Cargando...
El ingeniero Antonio Cabrera, responsable de los trabajos que se vienen realizando, reiteró que la piscina concluirá en agosto, en la fecha pactada, siempre y cuando el Ministerio de Haciendo libere los fondos correspondientes a tiempo.
“Si el Ministerio de Hacienda libera los fondos para solventar los gastos que ocasiona la construcción y culminación de la pileta olímpica de 50 metros, yo creo que para agosto estaría concluyendo la primera etapa de los trabajos y ya se podría competir”, manifestó Cabrera.
Por otra parte, el secretario de Estado aseguró que el predio del BCP pertenece a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) por 25 años, y que la inversión alcanzó un total de 3 millones y medio dólares.
El 10 de abril del 2012, cuatro meses antes de los Juegos Olímpicos de Londres, la cadena internacional BBC Mundo publicaba en su sitio: “El nadador olímpico que no tiene piscina”, haciendo referencia a nuestro compatriota Benjamín Hockin, clasificado con méritos propios para la justa.
Hoy, el atleta connacional que aspira a clasificar a los Juegos de Río 2016 ya sueña con su nuevo “hábitat”.
“Es un gran placer ver que las obras están adelantadas y que en agosto ya podríamos nadar en ella. Me pone muy feliz, la obra es espectacular”, refirió Benjamín ayer.