Cargando...
Tras el acto de inauguración, presidido por el emir catarí, Tamim bin Hamad al Zani, el estadio fue escenario de la final de la Copa del Emir entre el Al Sadd, del exbarcelonista Xavi Hernández, y el Duhail, con victoria para los segundos por 4 a 1.
Ubicado en la ciudad de nombre homónimo de Al Wakrah, a 14 kilómetros al sur de la capital catarí, y con un diseño de la arquitecta anglo iraquí Zaha Hadid, el estadio Al Janoub es el primero de los ocho estadios designados para Catar 2022 que se construye desde cero. La fachada está inspirada en la barca típica catarí para recolectar perlas denominada Dhow (Dau). El trabajo del estadio arrancó en 2014 y ha culminado con la consecución de un recinto con capacidad para 40.000 espectadores en el que se disputarán partidos hasta la fase de cuartos.
El estadio, conectado a la nueva red de metro recién inaugurada en el país, contará con wifi gratis para los espectadores, entre otras facilidades. Una vez acabado el torneo, la mitad de la grada podrá desmontarse y se donará a países en vías de desarrollo.