Cargando...
Señaló que este instrumento legal aclara el alcance de la naturaleza jurídica de esta relación y se establecen de manera precisa los derechos y obligaciones de las partes contratantes. Resaltó que, además, con esta promulgación se armoniza nuestra legislación con los criterios y normas dictadas por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), dijo.
El gremio Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) no había aceptado el proyecto de ley popularmente conocido como “Ocampo-Tuma”, desde su origen.
El mismo presidente de FAP, Rogelio Delgado, denunció el mes pasado que la Cámara de Senadores incluyó el estudio del proyecto en plenaria, antes de los noventa días de haber sido tratado en Diputados, como exige el reglamento del Congreso. Además, primeramente el proyecto debió ser debatido y posteriormente ir a plenaria para su aprobación o rechazo.
“Nada de esto se hizo dentro de los conductos normales, desde el principio”, dijo Rogelio Delgado al señalar que ya sabían que el asunto estaba arreglado a favor de los mentores de este proyecto de ley.