Cargando...
“Fue algo sorpresivo para mí, pero considero como un logro muy importante en la carrera de un deportista. Esta vez me tocó a mí y estoy muy contenta”, señaló ayer a nuestro diario Carmen Martínez, quien en estos días está en un proceso de descanso antes de arrancar próximamente sus entrenamientos para ponerse a punto para las olimpiadas de Brasil.
Con récord nacional en maratón 2h36’01’’, logrado en la prueba llevada a cabo en abril pasado en Rotterdam, Holanda, la mejor atleta compatriota de la temporada 2016 agregó: “Esta designación fue muy especial en mi carrera deportiva y la deja marcada para toda la vida. Es un reconocimiento que no tiene precio y creo que todo sacrificio vale verdaderamente la pena para seguir entrenando con mucha dedicación”.
Igualmente reconoció: “Muchos me decían que había muchos logros importantes obtenidos por deportistas paraguayos, como la golfista Julieta Granada en los Juegos Panamericanos, entonces para mí fue una verdadera sorpresa haber logrado el Victoria de Oro”.
“Durante el acto de premiación tuve que atajarme para que no se me caigan las lágrimas. Seguiré entrenando con responsabilidad y así poder dar muchas satisfacción al país”, añadió la excelente fondista nacional.
Asimismo, mencionó que su objetivo es mejorar su marca y llegar lo mejor a los Juegos Olímpicos, donde el objetivo es ocupar el mejor sitial que se pueda.
“Mi presencia en Río tiene un solo objetivo, como el de tener una buena colocación en las olimpiadas, teniendo en cuenta el gran nivel que tienen las maratonistas”, expresó.
Carmen Martínez se recupera de una lesión en los nervios ciáticos, realizando trabajos de fortalecimiento y fisioterapia. El médico Rodrigo Casaccia cuida de la atleta, pero aún no tiene el alta correspondiente.
El 30 de diciembre viaja a Campinas, Brasil, para iniciar sus preparativos, en enero, con su entrenador Elías Bastos. En abril correrá otra maratón, en Rotterdam o Hamburgo, mencionó.