Carlos Alarcón, “sin confianza”

Todo hace indicar que aquel retiro de confianza de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) a fines del mes de junio del año pasado a la Comisión de Árbitros de la Conmebol le pasará la factura a Carlos Alarcón, y en su lugar será nombrado como nuevo presidente del organismo de la matriz del fútbol sudamericano el brasileño Wilson Luiz Seneme, quien el año pasado se sumó al mismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Alarcón no participó del reciente congreso extraordinario en el que fue elegido como nuevo presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. Aclaró que no lo pudo hacer al estar de reposo tras una reciente cirugía.

Alarcón, con más de una década al frente de la comisión de árbitros de la CSF, afirmó que nadie le comunicó aún de algún cambio en la función que viene ejerciendo. Para ayer estaba marcada una reunión convocada por el director general de la Conmebol, el español Gorka Villar, pero este mismo dejó sin efecto el encuentro, que pasó para hoy.

Domínguez, como titular de APF, le retiró la confianza a Alarcón tras la divulgación de una grabación del expresidente de la AFA ya fallecido, Julio Grondona, y Abel Gnecco, miembro de la comisión de árbitros de la CSF, y que involucró al paraguayo Carlos Amarilla, previo al partido final de la Copa de 2012 entre Boca y Corinthians.

“En atención a las circunstancias no aclaradas en las que se produce la conversación entre usted y el señor Julio Grondona, la APF considera necesario retirarle la confianza a usted y al señor Carlos Alarcón. La APF no apañará la menor irregularidad, especialmente en lo que concierne al arbitraje de los partidos, y apostará en forma invariable por la transparencia absoluta”, decía la nota de Domínguez a Abel Gnecco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...