Carlitos en Valencia, pensando en grande

El fondista paraguayo Carlos González Servián correrá este domingo la maratón de Valencia (España). Además de bajar su tiempo, su objetivo es acercarse a marcas clasificatorias a grandes eventos y demostrar que en nuestro país hay “materia prima”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Tengo como objetivo acercarme a un mejor nivel o una marca que me aproxime a un evento como el Mundial de atletismo del 2019 y con el propósito de también llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comenzó a contar “Carlitos”, quien ya se encuentra en Madrid, y desde donde hoy partirá a la sede del evento.

“Tengo objetivos a corto, mediano y largo plazo, por eso busco una maratón buena por año con toda la infraestructura para llegar al nivel que deseo”, añadió.

Tiene como expectativa bajar al menos en cinco minutos su registro personal, es decir concluir la prueba entre 2 horas 20 minutos y 2 horas 24 minutos.

“Es parte del objetivo demostrar que hay materia prima”, declaró el especialista en fondo.

Con este propósito, se entrenó por más de un mes en la altura de Paipa, en Colombia. En este punto y otros gastos, recalcó el apoyo de Paraguay Marathon Club (PMC) y otras personas que “apuestan a que podemos llegar a hacer grandes cosas”.

Auguró igualmente recibir próximamente el respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para apuntar a mayores metas en representación del país.

“Tuvimos dos maratonistas clasificados en Río y estoy seguro de que para Tokio puede haber más de dos”, remató.

Los 42K de Valencia se correrán este domingo. De acuerdo con medios internacionales, la cita pedestre citará a unas 20.000 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...