Cargando...
Para cumplir con el protocolo, la directiva de la entidad capiateña solicitó ayer a la APF la revisión de su reducto y ya tiene el ok de la comisión de inspección de canchas encabezada por el ingeniero Alberto Modesto y el domingo inaugurará las mejoras en el partido frente a Guaraní, a las 17:30.
En cuanto al reducto de la ciudad de Carapeguá, en la mañana de ayer se verificó de nuevo, pero la intensa lluvia registrada a la madrugada dejó inundado el campo de juego por problemas en el drenaje, a decir del ingeniero Modesto. Esto hace necesaria una nueva visita hoy para inspeccionar el cumplimiento de otras recomendaciones para habilitar dicha cancha.
Sportivo Carapeguá desea enfrentar a Cerro Porteño el domingo (17:30) en dicho escenario que depende de la habilitación y en la víspera surgió el planteamiento que hará la dirigencia azulgrana de jugar el lunes respaldado en el reglamento atendiendo que su vuelta al país de Colombia será recién cerca de la medianoche del viernes. No jugar a las 17:30 es la posición de los cerristas y la opción que se maneja es la de fijar para las 19:00 en cancha del 12 de Octubre de Itauguá, que no está habilitada. Jugar el lunes no corre pues no se tiene venia de la televisión.
Hoy se tendrá la definición y por de pronto el programa de la 2ª fecha es:
* Viernes. Libertad vs. Rubio Ñu (Tuyucuá, 19:00).
* Sábado. Cerro de Franco (Antonio Oddone, 17:30) y Luqueño vs. Sol de América (Luque, 19:00).
* Domingo. Deportivo Capiatá vs. Guaraní (Capiatá, 17:30) y Sportivo Carapeguá vs. Cerro Porteño (Carapeguá, 17:30). Incluso, la directiva del “Potro” no descarta posponer también el juego como el de Olimpia con General Díaz, para el 27 de este mes.
* Tribunal de justicia. Las primeras sanciones del año afectan a los jugadores: Arnulfo Colmán (Sportivo Carapeguá), suspendido por dos partidos, mientras por un juego, Édgar Aranda (Guaraní) y Gustavo Velázquez (Cerro de Franco).