Cargando...
La segunda etapa ayer del Rally Dakar 2017, que unió a las ciudades argentina de Resistencia y Tucumán (803 kilómetros, 275 de especial), fue muy productiva para nuestros pilotos Nelson Sanabria (Quads) y Joss Candia (Motos), ya que lograron muy buenos resultados.
Sanabria había iniciado la jornada desde la tercera posición y el promediar la carrera ya estaba liderando la categoría, hasta que una manguera del combustible se rompió y tuvo que parar a reparar la misma, perdiendo como dos minutos y quedando finalmente con el segundo lugar en la general.
Pero luego de los controles de la organización, Nelson fue penalizado con cinco minutos por exceder el límite de velocidad en un DZ (zona de velocidad limitada por seguridad), pasando a ocupar la quinta posición, a seis minutos con 54 segundos del líder, el argentino Pablo Copetti.
Por su parte, Joss Candia, quien el lunes había sufrido una caída que lo ubicó en la posición 137 de la general en Motos, ayer pudo recuperarse y ascender varias posiciones, cerrando la segunda etapa en el puesto 109, a una hora y 26 minutos de la punta en esta categoría.
Entre los Autos, Blas y Enrique Zapag cerraron la jornada en el puesto 52, uno por delante de Beto Recalde y Juan José Sánchez, ambos con Toyota. Zapag sufrió inconvenientes con la batería de su máquina y llegó al campamento estirado por Recalde. Por su parte, Thomas Englert y Hans Thiede cerraron la jornada en la posición 74.