Cargando...
La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) confirmó ayer a Cáceres para la cita indoor a celebrarse del 1 al 4 de marzo. El anuncio se dio después de que Cáceres se impusiera el fin de semana en los 60 metros llanos con la mejor marca técnica en la primera etapa del Torneo Criollo.
El velocista irá por segunda vez a este certamen ecuménico tras cronometrar 6”98 para ganar la prueba del sábado y mejorar su marca personal, 7”05, que precisamente registró en el Mundial de Portland, hace dos años. En ese entonces quedó séptimo en su serie.
Para este año Jesús tiene como metas buscar el récord nacional (6”79) y “hacer historia. Ser el primer paraguayo en llegar a una semifinal y, por qué no, a una final”.
Pero primero buscará mejorar su tiempo este sábado, en la segunda etapa del Torneo Criollo. Desde ya se enfocará en esta distancia, pues venía entrenando para los 100 y 200 metros de cara a próximos eventos internacionales.
La experiencia de hace dos años le ayudó mucho, sostiene. “Voy a trabajar duro para llevar la bandera lo más alto posible”, añadió Jesús, quien agradeció a todos los que le apoyan.