Bronce, récord y Panamericano para la atleta Catalina Amarilla

La paraguaya Catalina Amarilla estableció ayer un nuevo récord nacional en salto con garrocha. La marca, establecida en una competencia en la ciudad de Wipperfurth, Alemania, le valió la tercera ubicación y la clasificó a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Con 3,71 metros, Amarilla superó los 3,68 metros que exige el boleto a Canadá y ahora asistirá a sus segundos Juegos Panamericanos (el primero fue Guadalajara 2011).

La representante paraguaya dejó atrás por 10 centímetros el antiguo RNA (3,61) de su autoría, establecido en un torneo abierto disputado en 2012.

El registro se dio en su primer intento y fue superado seguidamente por 10 centímetros pero un rozamiento de la varilla se interpuso.

Días pasados, la guaraní compitió en la ciudad de Oppenheim, pero las condiciones no le favorecieron y solo alcanzó a saltar 3,60 metros.

La temporada recién empieza para el USC-Mainz, club de la Universidad Johannes Gutenberg, en la que cursa sus estudios.

La compatriota se encuentra viviendo en la ciudad alemana de Mainz y actualmente entrena bajo las indicaciones del entrenador Herbert Swoboda.

Con esto, Catalina se suma a Fredy Maidana, Camila Pirelli, Víctor Fatecha, Carmen Martínez, Laura Paredes, Derlis Ayala, Paola Miranda, Larson Díaz y Fabián Jara, quienes igualmente registraron lo requerido en sus respectivas pruebas.

Kenianos. Robert Kiptoo Biwott e Irene Jelagat, atletas kenianos, lograron las mejores marcas mundiales de 1.500 y 3.000 metros, respectivamente, en la reunión de Hengelo, en la que la figura del atletismo holandés, Dafne Schippers, brilló al ganar el hectómetro con nuevo récord nacional.

Biwott se impuso en el kilómetro y medio con un magnífico crono de 3:33.64.

Irene Jelagat mejoró en medio minuto la mejor marca mundial del año de 3.000 metros, que dejó en 8:36.90. Ganó por delante de la británica Laura Muir (8:38.47).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...