Cargando...
Mucho han cambiado las cosas desde aquel 1 de septiembre de 2016, cuando Brasil, completamente desfigurada y en uno de los peores momentos de su historia, ocupando la sexta posición de la clasificación de las eliminatorias, lo que equivalía a estar fuera del Mundial, visitaba al entonces líder, Ecuador, en la siempre temida altitud de Quito.
En el que fue el debut de Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ en el banquillo y de Gabriel Jesús con el combinado nacional, Brasil se impuso a domicilio por un rotundo 0-3, con dos goles de su nuevo delantero, y dio inicio a una racha de ocho victorias consecutivas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.
Los 24 puntos sumados de 24 posibles con Tite en el banquillo le garantizaron a Brasil el billete para Rusia con cinco jornadas de antelación.
“La Copa del Mundo definitivamente comenzó”, aseguró el seleccionador, que en los 11 partidos que ha dirigido a Brasil solo cedió el amistoso ante Argentina en Australia (1-0).
Ecuador, por contra, vive el lado opuesto: de ser líder pasó a la sexta posición que ocupa actualmente, y además de Brasil debe enfrentarse sin margen de error a Perú, Chile y Argentina en los partidos que faltan para terminar la fase de clasificación. Cuesta abajo y arrasada por las bajas, la ‘Tri’ recibió el último mazazo el martes con la decisión del TAS de rechazar las apelaciones de Bolivia, beneficiando a sus competidoras Chile (4ª) y Perú (7ª).