Cargando...
El fútbol del local y su figura nos superaron
Hace tiempo nos olvidamos de la calculadora, pero nos hemos aferrado a la esperanza de seguir con chances en la lucha por pelear hasta el final por una de las plazas de clasificación a Rusia 2018. Pero lo visto anoche en el Arena Corinthians, nos muestra que el camino de la Albirroja no solo está cada vez más sinuoso, sino nos encontramos con el cartel de retorno. Penosamente estamos muy lejos del mundial ruso.
Brasil nos dio una muestra de su tremenda jerarquía que lo tiene al frente de este selectivo, prácticamente clasificado. El fútbol del local anoche fue muy superior desde el primer minuto, a lo largo del partido y hasta el final que se desató la fiesta brasileña que dio calor a la fría noche paulista. La Albirroja nunca puso resistencia al dominio brasileño, la pelota siempre estuvo esquiva a los paraguayos y cuando la recuperamos, la perdimos en un abrir y cerrar de ojos.
En medio del amplio dominio local en su fútbol, Derlis González tuvo una clara para anotar, la desaprovechamos y luego Hernán Pérez que no tenía otra cosa que dar el pase a Cecilio en una llegada, pero remató tan mal que generó un tremendo enojo de Arce.
Coutinho encontró el premio al dominio del anfitrión con la ventaja con una estupenda definición. Se fue el primer tiempo, pero el segundo arrancó igual. Neymar se encargó del penal mal cobrado por el árbitro Carrillo y Silva le trabajó al ídolo brasileño y le paró el remate. Eso no sirvió de impulso a nuestro equipo.
El baile siguió, Neymar se tomó la revancha con la colaboración de Riveros. Con el 2-0 era solo esperar saber cuánto iba a ser la diferencia y se cerró en 3-0, con una exquisita definición de Marcelo.
El equipo que arrancó no fue el acertado, Pérez no fue nada, completó el partido, y las variantes tampoco dieron en la tecla adecuada y pagamos caro.
Pasaron siete combos, 14 partidos y faltan cuatro juegos, pero Rusia ya se nos perdió de la vista. Ahora, ¿qué nos resta? Usted amable lector tiene la palabra.
LAS CLAVES
1. Brasil fue muy superior en su fútbol, impuso su juego colectivo y sus individualidades con Neymar al frente fueron incontenibles. Nuestro equipo nunca pudo tener la pelota y cuando la tuvo fue por segundos. Así se hace difícil todo.
2. Que el penal contenido por Antony Silva a la estrella brasileña Neymar no sirvió como envión para cambiar el trámite en la cancha. No se mejoró ni con esa estupenda intervención del arquero albirrojo que evitó una peor caída.
3. Terminamos como comenzó el partido en cuanto a rendimiento futbolístico, superado ampliamente por el rival. Los cambios de Arce no fueron acertados, principalmente la decisión de mantener en el campo a Hernán Pérez, que no aportó nada.
La vuelta, con grupo reducido
SAN PABLO (Enviados especiales). Apenas terminó el partido de anoche y cumplido con el protocolo de atención a la prensa y el antidoping, la delegación fue directamente al aeropuerto para tomar el vuelo chárter y volver a casa. Para las 3:00 de esta ciudad (2:00 de nuestro país) estaba marcada la salida y el arribo en nuestra estación aérea cerca de las 4:00 (5:00 de Brasil).
De los 27 convocados, 16 fueron a acoplarse a sus clubes: Paulo Da Silva, Darío Verón, Cecilio Domínguez, Édgar Benítez, Juan Patiño, Bruno Valdez, Néstor Ortigoza, Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Óscar Romero, Hernán Pérez, Federico Santander, Derlis González y Miguel Almirón volaron desde esta ciudad a sus destinos correspondientes, mientras Júnior Fernández fue a Río de Janeiro y Ángel Romero se quedó para unirse al Corinthians.