Bolivia y Perú, dos apremiados

Bolivia y Perú prometen jugarse la vida hoy en la altura de La Paz (16:00) en un partido en el que ambos están obligados a recuperar el terreno perdido en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018. Los bolivianos están hundidos en la penúltima casilla de la clasificación regional y no llegan a un mundial desde EE.UU. 1994, mientras que los peruanos no gozan de un mejor panorama en el octavo lugar y sin ir a un Mundial desde España 1982, hace 34 largos años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con ambos equipos urgidos, los rivales están mentalizados con que el único resultado que sirve es el triunfo. “Hay que ganar el partido y los tres puntos, eso tenemos que hacer si queremos llegar al Mundial”, fundamentó el volante Martín Smedberg.

Con la convicción de que “debemos ganar” y que “ya no podemos perder más puntos” en La Paz, como dijo el volante Raúl Castro, el seleccionador Ángel Guillermo Hoyos pondrá toda su artillería en juego.

En el campamento peruano no se habla de otra cosa que de ganar. Según los jugadores, Perú debe despegar en el certamen a costa de un triunfo ante Bolivia. Casi obsesivo, el goleador Paolo Guerrero dijo a la televisión de su país: “Hay que pensar primero en Bolivia, donde tenemos que sacar los tres puntos, si queremos recuperar lo que perdimos en Lima”, 4-3 en contra ante Chile y 2-2 ante Venezuela. El seleccionador de Perú Ricardo Gareca consideró que “debemos estar finos en lo futbolístico para lograr un buen resultado. Estoy convencido de que tenemos el potencial para hacer un buen partido” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...