Blatter, contra Infantino

LAUSANA (AFP). El presidente de la FIFA Gianni Infantino, que ha tenido que renunciar a su proyecto de ampliar el Mundial 2022 de Catar de 32 a 48 equipos, “no podía cambiar por un capricho” una decisión del Comité Ejecutivo, señaló ayer su predecesor Joseph Blatter.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“No podía cambiar por un capricho decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo. Quería denunciar la decisión tomada el 2 de diciembre de 2010” de otorgar a Catar la organización del Mundial 2022 con 32 selecciones, señaló Blatter a la AFP.

Frente a los problemas geopolíticos y de logística, la FIFA anunció el miércoles que renunciaba a su proyecto de ampliar el Mundial, lo que implicaba disputar partidos en países vecinos de Catar. “Ha habido movimientos a favor de un formato a 48, lo que no era nada bueno. Querer a cualquier precio organizar la Copa del Mundo en la región, sabiendo que es complicado meterse dentro, ese no es el papel del fútbol”, añadió Blatter, de 83 años, suspendido y obligado a dimitir en junio de 2015 tras el peor escándalo de corrupción de la historia de la FIFA.

Blatter además confirmó que llevará a la justicia a la FIFA y a Infantino, por haber difundido falsas informaciones y atentar contra su reputación. “Habrá un ataque judicial de mi parte”, avanzó.

Será reelecto

Infantino se ha asegurado su reelección en el congreso del 5 de junio al ser el único candidato que se ha presentado a las elecciones. Queda por saber cuál es la verdadera popularidad de Infantino entre las 211 federaciones nacionales. “Será muy interesante ver si es reelegido por aclamación o por voto. En el segundo caso, la menor abstención podría parecer un acto de desafío”, dijo un analista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...