Cargando...
“Benji” se asomó a las ubicaciones de medalla en los 100 m mariposa (52”30) y 50 m libre (22”01). Este último crono constituye nuevo RNA en pileta corta, bajando así su propia plusmarca de 22”11, que databa de hace un mes.
El olímpico cerró así la etapa Hong Kong con cinco finales en cinco pruebas (cuatro cuartos lugares y un sexto puesto) y dos RNA.
Aunque considera “una pena ser cuarto”, “en general estoy muy feliz por los resultados acá”, manifestó en zona mixta, y anheló poder subir al podio en Doha, próxima parada.
A sus 31 años disfruta de lo que hace, y “tengo esperanza de ir mejorando año tras año hasta Tokio 2020”, inspirado en Anthony Ervin, campeón olímpico a los 35. “Lo que hizo en los Juegos fue increíble”, manifestó.
“Solo me divierto en el deporte, me enfoco en mi vida privada. Cuando llegás a los 30, entrenás con más inteligencia, la recuperación es una parte importante de la preparación”, reveló sobre su mentalidad.
Renato Prono cerró ayer su participación con un sétimo puesto en los 100 m pecho (59”83).
“Hubo algunas cosas que pude haber hecho mejor, pero en general feliz”, analizó tras la carrera.
Enfocado solo en los 50 y 100 m braza, Prono deja Hong Kong con dos finales (4° en los 50).
Sin poder repetir podio en su especialidad, los 50 m, sostuvo: “Fue una carrera decepcionante, porque mi mejor tiempo hubiera medallado. Pero eso es lo que pasa, a veces no se da, pero fue bueno, espero hacerlo mejor en Doha”.
Ambos se alistan para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre.