Eladio Báez (77 años) fue contratado este año para dirigir al Barrancabermeja CF, de la ciudad del mismo nombre. Hasta el momento, su equipo llevaba nueve triunfos consecutivos y, con 18 unidades, lideraba cómodamente el Grupo A del competitivo torneo colombiano, en el que también juegan los paraguayos Darío Herrera y Rodolfo Román (Leones de Nariño, líder del Grupo B, con 18 puntos) y José Santander (Bucaramanga FSC).
El profesor Báez, por prescripción médica (sufre de hipertensión), decidió dar un paso al costado, tras la última victoria de su equipo, sobre el Potros de Casanare por 5 a 1.
“Me siento muy triste por tener que dejar al equipo, más en las condiciones en las que lo dejo, con una campaña extraordinaria, pero primero está mi salud”, declaró el profesor Báez a la prensa colombiana tras su decisión.
Según Báez, el médico le recomendó cuidarse debido a la alta temperatura reinante en los últimos días en el puerto petrolero, que ronda los 40 grados bajo la sombra.
“El médico me dijo que esta temperatura afecta mi salud y que lo mejor, para beneficio mío y el de mi familia, es que me vaya, por eso me veo en la obligación de renunciar” (retorna en las próximas horas a nuestro país).
“Me voy muy agradecido con esta ciudad, con esta gente que ha venido al coliseo, me voy contento porque tuve la fortuna de dirigir a grandes jugadores”, concluyó.