Cargando...
El presidente de la República, Federico Franco engalanó con su presencia el acto, acompañado por Marcelo Bedoya, ministro de Deportes, Liz Cramer, ministro de Turismo, y el anfitrión, Camilo Pérez López Moreira, titular del COP.
República soberana. El presidente Franco, antes de la foto grupal, instó a los atletas a llevar una imagen del Paraguay al mundo, pues el país necesita de embajadores como ellos.
El titular del COP, Camilo Pérez, muy emocionado dijo que es un “orgullo estar al frente de los atletas que van a representar a la República soberana del Paraguay”, en alusión a los recientes acontecimientos políticos, recibiendo cerrado aplauso de la concurrencia.
Bandera artesanal y artículos típicos. Un hermoso pabellón patrio confeccionado de ñanduti, que llevará el abanderado Hockin en Londres, fue donado por el intendente de la ciudad de Itauguá, Luis Salinas, quien también estuvo presente.
Por su parte, Liz Cramer, ministra de Turismo, hizo una declaración a cada uno de los atletas, como embajadores turísticos del Paraguay, al tiempo de hacerles entrega de una bolsa con presentes típicos para hacer atenciones a sus pares extranjeros.
El jefe técnico del COP, Sergio Baró, realizó una presentación técnica de los atletas, cómo llegaron a clasificarse y las fechas que cada uno incursionará en el máximo evento del atletismo mundial.
Estuvieron presentes además los técnicos y demás componentes de la delegación nacional: Ángelo Cammarosano (natación), Claudio Escauriza y Édgar Torres (atletismo), Blas Torres (tenis de mesa), Rubén Pesce (remo), Francisco Birnstill (judo), Alfredo De Brix (tenis); Agustín Casaccia (médico), Juan Carlos Orihuela (jefe de misión) y Camilo Pérez (COP).