Cargando...
Ayman había quedado cuarto en el “Semana Santa”, el domingo anterior, y los burreros le pusieron la cruz al jockey Juan “Juanchi” Figueredo, por supuesta conducción deficiente. El sustituto de “Juanchi” fue el profesional Óscar Gayoso que ayer condujo al pingo expectante, esperando el momento propicio para dar caza a la liebre Mal de Amor. Faltando 150 metros lo cazó y al final contuvo la carga de su compañero de techo Intergalactic y de Classic Taste.
En otra suelta de alta categoría, el argentino Máximo Ambiente, dueño del récord de los 870 metros (52”18/100) se mostró bien en la media distancia, al contener al nacional Mi Especial, que venía para reprisar. El también huésped del Santa Anita echó 1’16”76/100.
En otra jornada muy buena para la caballada nacional, en la apertura triunfó Guillotina del stud Agus), que se impuso al favorito, también paraguayo, Caporal. El entrenador Benigno Trinidad hizo doblete con su pupilo nacional Sunu Ara (stud Don Isidro), que dejó varios cuerpos atrás a Flor de Primavera y compañía.
Otro duelo de paraguayos lo sostuvieron los tres años Efecto Tequila y Montecarlo, sacando “luz” el inquilino del stud Don Braulio, actual líder de las estadísticas de caballerizas.