Cargando...
Pero hay otros atletas paraguayos que aún sueñan con estar en este gran evento deportivo que se inaugurará el viernes 5 de agosto en el estadio Maracaná y culminará con la clausura el domingo 21, en el mismo lugar.
Natación
En los primeros días de julio en Bahamas, se realizará la última competencia de la FINA, donde se podrá clasificar con marca para Río. Varios son los nadadores que realizarán el último intento, pero de no clasificar ninguno, por la universalidad podrán asistir un varón y una mujer y quienes con mayores posibilidades poseen hasta el momento por contar con mejores marcas técnicas son Benjamín Hockin y Karen Riveros, esta última con el agregado de ser la única mujer que participó en el último mundial (Kazán, Rusia), requisito solicitado por la FINA.
Vóley de playa
Gabriela Filippo, Michelle Valiente, Erika Mongelós y Patricia Caballero jugarán las finales del Circuito Sudamericano de vóley de playa en Santa Fe (Argentina) entre los días 22 a 26 de este mes. Una de las duplas deberá salir campeona para estar en Río.
Tenis
Verónica Cepede cuenta con posibilidades de recibir un Wild Card (Tarjeta de Invitación) para estar en los Juegos Olímpicos. En esta semana se conocerá la decisión de la ITF.
Judo
El judoca Eduardo Villamayor (22) de la categoría hasta 60 kilos cuenta asimismo con posibilidades de recibir un Wild Card. Villamayor viene de ganar la medalla de oro en el tradicional torneo Tierra del Sol, que se realiza anualmente en Formosa (Argentina).
Otras invitaciones
El Comité Olímpico Paraguayo (COP) solicitó asimismo invitaciones para el triatlón y el canotaje, cuyos resultados se tendrán en el transcurso de la presente semana.
ringobonavena33@gmail.com