Cargando...
El conjunto cafetero, apoyado por más de 40.000 espectadores, buscará consolidar su gran campaña en la Copa y armar la fiesta en el estadio Atanasio Girardot, donde espera imponerse en el juego definitivo que comenzará a las 19:45 locales (20:45 hora paraguaya, por FOX). El árbitro será el argentino Néstor Pitana.
El conjunto, dirigido por Reinaldo Rueda, ha hecho una campaña fantástica en la Libertadores: en 13 partidos acumula nueve victorias, tres empates y apenas una derrota. De ganar, Nacional obtendría su segundo título de Libertadores (luego del de 1989). Además, Colombia obtendría su 2° título internacional consecutivo, después de que Santa Fe ganara el semestre pasado la Copa Sudamericana. Esto ratificaría el fenomenal momento del fútbol cafetero.
La última hazaña
Pero el escollo que debe afrontar el verde no es sencillo, porque Independiente del Valle ha hecho una campaña llena de hazañas que lo llevaron a la final atravesando un verdadero campo minado. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto han disputado 14 partidos en el torneo, pues comenzaron en zona de repechaje, acumulando nueve victorias, dos empates y tres derrotas.
En el camino, los “Rayados del Valle” dejaron a clubes tan grandes como Pumas de México, Colo Colo de Chile, y los argentinos Ríver y Boca, en juegos con tintes épicos, donde descolló la figura del arquero paraguayo Librado Azcona.
“Los favoritos siempre han sido otros. Al final les hemos ganado a rivales muy grandes”, dijo el zaguero central Arturo Mina, otra figura del equipo.