Cargando...
Antony va a tener fuerte competencia
El arquero titular de Cerro Porteño, Antony Silva (34 años), cuyo contrato se extiende hasta diciembre de 2019, tendrá en la próxima temporada una fuerte competencia.
Días atrás se filtró que el Ciclón está tras los pasos del arquero Rodrigo Muñoz (36), cuyo vínculo con Libertad vence a fin de año y al parecer no renovará con el Gumarelo.
“Popi”, en Libertad, ya estuvo bajo el mando de Fernando Jubero, lo que facilitaría la operación, inclusive ambos fueron campeones en el torneo Apertura del 2017.
De todas maneras si no se concreta el fichaje en Cerro de Muñoz y si el grupo oficialista gana las elecciones del 5 de diciembre, se buscará un arquero de categoría, de modo a tener con exigencia al actual golero titular del Ciclón.
Silva fue incorporado al club de barrio Obrero en la temporada del 2016 y firmó contrato por cuatro temporadas, hasta diciembre del 2019.
Por otro lado, el plantel entrena con la ausencia de los cuatro seleccionados de la mayor y cuatro de la Sub 20.
* Haedo está listo. La postergación del partido que Cerro debía jugar contra Santaní, este fin de semana, favorece a la recuperación Nelson Haedo.
El delantero está recuperado de la lesión muscular y podría reaparecer frente a Luqueño, en la 20ª fecha, el sábado 24.
Alfredo Aguilar, blindado con “cinco palos”
La rescisión de contrato del arquero Alfredo Aguilar con el Olimpia es de 5.000.000 de dólares, confirmó anoche a nuestro diario el presidente de la entidad, Marco Trovato.
La dirigencia franjeada decidió blindar con dicho monto al golero debido a trascendidos que se escucharon en su momento acerca del interés de clubes del plano local y otros del extranjero en contratar al guardameta, considerado clave en el equipo.
A raíz de esto, la dirigencia decidió extender el vínculo de Aguilar con la institución hasta el 2022, acuerdo al que se llegó el pasado octubre. En principio, el arreglo de Alfredo con la entidad era hasta el 2019.
Siempre en el tema arquero, suena con insistencia que Diego Barreto, actualmente en General Díaz, podría retornar a Para Uno, pero en la directiva señalaron no saber nada de dicha posibilidad.
Para el proyecto del año próximo están Aguilar y Librado Azcona, quien tiene un año más de compromiso con la entidad.
Joel Silva, actualmente en el Deportivo Capiatá y cuyo pase en un porcentaje pertenece al Decano, no figura en los planes de Daniel Garnero.
El plantel se prepara para medir el próximo martes a Luqueño por la Copa Paraguay.
Richard Sánchez es la preocupación. Arrastra un problema muscular y así como están se perdería varios partidos.