Cargando...
Ambos atletas se formaron en la categoría de Inferiores de clubes de la Liga Santaniana y luego fueron afianzándose como deportistas profesionales. Aguilar se formó en un humilde equipo que tiene su sede en el barrio Lourdes; el 13 de Noviembre comenzando como arquero en la Cadete, a la edad de 12 años, posteriormente fue fichado por el club 8 de Diciembre de donde fue trasferido a Guaraní. Aguilar tuvo la oportunidad de integrar el combinado de la Sub 19 de la selección Santaniana en el campeonato nacional Interligas.
Por su parte, Ovando se inició en el Mariscal López, también de la Liga y luego fichó por Olimpia, antes de pasar al cuadro solense.
El ejecutivo municipal, José Safuán (ANR), manifestó que la institución comunal decidió ofrecer un merecido homenaje a estos dos atletas que con esfuerzo y responsabilidad supieron triunfar. “Como intendente de Santaní estoy muy contento con ustedes y les pido que continúen cosechando éxitos: Los dos son muy importantes para nosotros por el lugar que están ocupando, Alfredo en estos momentos es el arquero titular de Guaraní y eso no es fácil conseguir si uno no se dedica de lleno a esta tarea”, aseveró Safuán.