APF: siguen las sospechas a gestión Napout-Domínguez

El dirigente José Medina Sagalés volvió a disparar contra los expresidentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Juan Ángel Napout y Alejandro Domínguez, a quienes acusó de realizar millonarias obras sin licitación y de la no rendición de US$ 1,5 millones producto de presuntos sobornos. Medina analiza una medida judicial para suspender la asamblea.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Las sospechas en el manejo administrativo del fútbol paraguayo continúan, pese a que ya están imputados por presuntos hechos de corrupción dos ex altos dirigentes connacionales, Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout.

A pocos días de la asamblea eleccionaria, prevista para el 25 de este mes en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), surgen nuevas acusaciones de malversación de fondos por parte del dirigente José Medina Sagalés, quien afirmó a ABC Color que obras varias veces millonarias fueron realizadas sin licitación alguna e incluso sin aprobación del Comité Ejecutivo, lo que podría suponer grandes negociados al no haber control ni rendición de estas inversiones.

Medina sostuvo que, a días de la asamblea, hasta ahora no se ha entregado el balance 2015 de la APF que corresponde exclusivamente a la administración de Alejandro Domínguez, y teme que, así como se aprobó el balance 2014 con graves irregularidades de la administración de Juan Ángel Napout, ahora nuevamente se quiera blanquear la gestión de quien actualmente dirige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Añadió que Domínguez nunca rindió como corresponde los US$ 1,5 millones que Napout recibió estando al frente de la APF, supuestamente como sobornos de las empresas de televisión y marketing deportivo que ahora están acusadas por la fiscalía de EE.UU.

El denunciante agregó que durante su gestión en la APF, Alejandro Domínguez también realizó millonarias inversiones en la “Quinta Los Aleros” de su propiedad, hecho que raya en la “lesión de confianza” puesto que los mismos estatutos prohíben la construcción de obras en propiedades que no sean de la APF.

Todos estos hechos deben aclararse suficientemente y para ello es fundamental tener a mano mucho antes de la asamblea el balance de la institución, manifestó Medina.

Finalmente, el dirigente refirió que mientras los clubes sigan aprobando a “tambor batiente” balances viciados de irregularidades, jamás se podrá transparentar la APF, lo que supone además una complicidad a los hechos de corrupción.

Obras sin licitación

1) Reformas en el local de Albiróga, ex Centro de Alto Rendimiento Deportivo y Educativo (CARDE) en Ypané.

2) Reformas en el Estadio Defensores del Chaco, remodelación de cabinas y construcción del sector Vip Albirroja.

3) Construcción de canchas y vestuarios en el Parque Guasu Metropolitano.

4) Construcción de cancha con lumínica en la Quinta Los Aleros, propiedad de la familia Domínguez (sin aprobación del Comité Ejecutivo).

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...