APF apunta a licitar TV en 2020

El presidente de la APF, Robert Harrison, manifestó ayer que la idea es, una vez terminado el contrato con Teledeportes Paraguay SA (Tigo) en el 2020, hacer un llamado a licitación pública para adjudicar los derechos de TV del fútbol nacional. No se descarta igualmente que la APF tenga su propio canal de TV, dijo el titular de la matriz del fútbol.

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En un hecho inédito y dentro de la política de transparencia que ahora muestra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ayer su presidente, Robert Harrison, entregó en acto público los cheques por valor de US$ 233.333 para cada uno de los clubes de la División de Honor, que forman parte de las negociaciones con la firma Tigo por los derechos de televisación del fútbol local.

“Esta es una compensación retroactiva por el año 2016 que se estableció dentro de la adenda del contrato con Tigo-Teledeportes Paraguay SA”, dijo Harrison.

Los cheques fueron entregados a todos los clubes de Primera menos a Trinidense e Independiente CG, que recién este año ascendieron, pero sí lo recibirán River Plate y General Caballero ZC, que el año pasado militaban en la categoría principal de nuestro fútbol.

Licitación

Sobre el contrato por los derechos de televisación del fútbol local, vigente hasta el año 2020, Harrison afirmó que si bien la firma Tigo tiene, por cláusula, la preferencia de igualar cualquier oferta para mantener los derechos, ello no impide que se haga una licitación pública internacional para recibir las mejores ofertas por el fútbol paraguayo.

“Nuestra administración está abocada a ver lo mejor para los clubes, y en ese sentido se analizarán todas las alternativas posibles para obtener los mayores ingresos por los derechos de televisación”, sostuvo.

Indicó, no obstante, que será ya la nueva administración de la APF la que tendrá a su cargo hacer el llamado a licitación ya que su mandato va hasta el 2019, aunque Harrison puede volver a candidatarse.

“De cualquier manera nuestra administración estudiará todas las variables posibles ya que hoy día existen numerosas formas de comercializar los derechos del fútbol. Se puede vender la señal a una sola empresa, como se tiene hoy, a varias empresas, o quién dice que no podamos tener nuestro propio canal de TV así como lo tienen otras asociaciones”, manifestó Harrison.

Recordemos que el actual contrato con Tigo, sumamente leonino por cierto, fue firmado por los expresidentes Juan Ángel Napout (preso) y Alejandro Domínguez (en la Conmebol).

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