Cargando...
“Yo lo vengo marcando hace rato. Hemos perdido toda la presencia y lo han aprovechado muy bien. Domínguez tiene una buena relación con Brasil y no es casualidad que los clubes brasileños se hayan retirado de la Liga Sudamericana”, afirmó Angelici sobre el grupo de clubes del continente.
“Los clubes brasileños se separaron y a cambio les dieron una plaza más (en los torneos continentales) y el mando del Colegio de Árbitros” de la Conmebol, cuestionó Angelici.
Angelici comanda justamente la Liga Sudamericana en su afán de disputar el poder de la Conmebol, entidad a la que acusó de no consultar a los clubes.
En diálogo con la emisora argentina La Red, el presidente de Boca argumentó que Liga Sudamericana “es solo una asociación para defender a los clubes, porque nos han robado durante mucho tiempo”.
Recurre al TAS para jugar la Sudamericana
Asimismo, Angelici revalidó la presentación que Boca realizó ante el TAS para poder participar de la edición 2017 de la Copa Sudamericana.
“El método de clasificación para esa Copa cambió cuando el torneo argentino ya se estaba jugando. Iban un montón de fechas cuando se dijo que ese torneo iba a ser usado para entrar a la Sudamericana”, recordó el presidente de Boca.
“Los reglamentos se cambiaron para atrás cuando siempre se cambian para adelante. Es una locura. Fuimos al TAS porque la Conmebol violó nuestros derechos. No lo hicimos sólo por jugar un torneo. La protesta es más que eso. Es más que por un cupo”, insistió.
Angelici incluso contó que Rodolfo D’Onofrio, presidente de Ríver Plate, clásico rival de Boca, “nos bancó (respaldó) porque se da cuenta de que estamos retrocediendo”.
Los equipos que representarán a Argentina en la Copa Sudamericana son Independiente, Racing, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata.