Cargando...
Almeida fue puesto en la tarde de ayer en funciones y completan el cuerpo técnico Iván Almeida (su hijo), Gustavo Bobadilla y Eduardo Pérez, el preparador físico.
La vuelta de Almeida a la entidad solense se registra tras la salida del argentino Fernando Ortiz, quien puso a disposición de la dirigencia el cargo tras la derrota del viernes pasado frente a Libertad (2-0). Fue el segundo ciclo de Ortiz en el club y en esta temporada anotó un solo triunfo (Independiente, 2-1), tres empates al hilo en los primeros partidos (Deportivo Santaní 1-1, Luqueño 2-2 y Deportivo Capiatá 2-2) y tres derrotas (Cerro Porteño 0-2, Guaraní 1-2 y Libertad (0-2). También dirigió los dos encuentros de la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Nacional de Uruguay (0-0, de local, y 0-1, de visitante).
El Danzarín arrancó esta temporada con Héctor Marecos al frente, quien se fue tras la 20ª fecha del torneo Apertura y lo reemplazó Alfredo Vera.
Más de 100 partidos
Entre los dos ciclos anteriores, Éver Almeida dejó anotado 101 encuentros en el banco solense (34 victorias, 32 empates y 35 derrotas). En el 2000 llevó al Danzarín al subcampeonato el torneo Apertura.
El reestreno de Almeida al frente del Sol de América es el próximo sábado, en Villa Elisa, a las 16:00, contra Nacional justamente el primer equipo, en 1992, en la foja de DT de Éver Hugo.