Cargando...
“Un cuantioso fraude de más de 140 millones de dólares realizaron entre 2000 y 2014 exdirigentes de la Conmebol, en el marco del escándalo de corrupción conocido como FIFAgate”, señaló Domínguez a la agencia AFP.
Añadió que “se realizaron operaciones sospechosas que se registraron en el periodo 2000 y 2014 en las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo”, ambos extitulares de la Conmebol actualmente presos y en el caso del paraguayo a la espera de su extradición a los EE.UU.
¿Y Napout?
No obstante, el mandamás actual de la Conmebol se olvidó por completo del otro expresidente de la Confederación y también acusado por el caso FIFAgate, Lic. Juan Ángel Napout.
Recordemos que Napout asumió la presidencia de la Conmebol en agosto del 2014 y nunca mencionó irregularidad alguna cometida por sus antecesores.
No fue sino hasta mayo de 2015, cuando se desata el escándalo del FIFAgate, que la justicia norteamericana (y no Napout) presenta formalmente las pruebas de corrupción y el pago de millonarios sobornos a los altos dirigentes de la Conmebol.
Un hecho importante es que, en la misma fecha, agosto de 2014, Alejandro Domínguez Wilson-Smith asume también como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Es decir, la auditoría debía investigar también al mismo Alejandro Domínguez por pertenecer a la cúpula dirigencial de la Conmebol durante la presidencia de Napout, aunque no se sabe si realmente fue así.
¿Quién hizo la auditoría?
Un detalle curioso es que, según Alejandro Domínguez la auditoría fue encomendada a la empresa auditora norteamericana Ernst and Young.
Sin embargo, las conclusiones del “Análisis Forense” llevan la firma del conocido abogado paraguayo Dr. Daniel Mendonca.