Ale Galanti toma la punta en el Sur

ENCARNACIÓN (Julio Noguera, Virgilio Vera, Sergio Ucedo y Osvaldo Espínola, enviados especiales). Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, a bordo del Toyota Etios R5, se adjudicaron ayer la primera etapa de la edición 32 del Rally Trans-Itapúa, en una jornada marcada por los abandonos, que se registraron en un alto porcentaje.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Una muy buena carrera y sobre una superficie donde supo demostrar todo su potencial, Ale llevó al Etios R5 a marcar la diferencia y ser el ganador de la etapa, superando por más de 20 segundos a Diego Domínguez y Edgardo Galingo, con el Hyundai i20 R5 y casi dos minuto al tercer clasificado Augusto Bestard, con el Ford Fiesta R5 EVO II, navegado por Héctor Nunes.

Las demás posiciones fueron ocupadas por los bolivianos Mariano Aguilera (Skoda Fabia R5), Roberto Saba (Skoda Fabia R5), los paraguayos Miguel Zaldívar (h) (VW Polo GTI R5), Juan Martín Masi (Ford Fiesta R5), Jorge García (Skoda Fabia R5), Eduardo Peredo (BOL/Mitsubishi Lancer EVO X) y el argentino Augusto D’Agostini (VW Polo Maxi Rally) en la décima posición.

En la tracción sencilla, Diego Domínguez (h) lidera la competencia con el Peugeot 208 R2, superando a Fabrizio Zaldívar (Citroën DS3 R3T Max), quien luego del primer rulo venía liderando la carrera, pero en la segunda pasada tuvo problemas con los frenos que lo relegaron al segundo escalón, a 18 segundos de Dieguito. El tercer escalón en la F2 es para Diego Elizeche, con un Hoda Civic Type R, aunque lejos de los líderes.

En las clases lideran Ale Galanti en la RC2 Pro, Juan Martín Masi en la RC2, Eduardo Peredo en la RC2N, Fabrizio Zaldívar en la RC3 Pro, Diego Elizeche en la RC3, Diego Domínguez (h) en la RC4 Pro, Rodolfo Winekker en la RC4, Arnaldo Duarte en la RC4L y Nicolás Baeza en la RC5. Para hoy se anuncian cinco especiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...