Cargando...
Paraguay tendrá como rivales a Italia (domingo 11, 21:00 hora de nuestro país), Vietnam (miércoles 14, 21:00) y Guatemala (sábado 17, 19:00), en la primera fase del torneo.
Todos sus partidos de la primera etapa los disputará en el Coliseo El Pueblo, con capacidad para unos 12.000 espectadores.
Los otros representantes sudamericanos serán el campeón vigente Brasil (Grupo D) y Argentina (Grupo E), ambos en la ciudad de Bucaramanga.
La delegación albirroja partió ayer a las seis de la mañana y recién anoche arribó a la sede que le corresponde. La comitiva, presidida por José Luis Alder, se alojó en el Hotel Intercontinental.
El DT del seleccionado compatriota, Carlos Raúl Chilavert, en declaraciones a nuestro diario dijo que “será un torneo muy difícil, pero nosotros confiamos en que este plantel, integrado por experimentados y jóvenes, está en condiciones de pelear en cada partido en busca del objetivo”.
Chilavert agregó que “la preparación ha sido óptima, pero somos conscientes de que tendremos rivales sumamente difíciles en la primera etapa”.
“Italia será nuestro primer adversario y hay que tener en cuenta que en el mundial anterior quedó en tercer lugar y dos veces fue campeón de Europa. Además tiene a varios jugadores brasileños nacionalizados. Nos espera un debut complicado”.
“Vietnam y Guatemala han mejorado notoriamente en los últimos tiempos y ambos cuentan con entrenadores españoles desde hace tres años. Vamos a pelear duro para poder vencerlos y pensar en la segunda etapa. Estamos ilusionados en hacer gran papel”, concluyó Chilavert.
El plantel albirrojo entrenará esta mañana en un coliseo a ser designado por los organizadores de la sede de Cali, de manera a recuperar energías tras el largo viaje realizado ayer desde nuestra capital.