Cargando...
Es cierto, Libertad posee ventaja porque cuenta tres puntos más que Olimpia. Pero de manera indubitable podemos decir que también tiene como contrincante a un equipo complicado como Guaraní. Su momento actual nos dice que Francisco Arce, finalmente, le encontró la horma al zapato aurinegro. La impresionante racha de ocho partidos ganados de manera consecutiva conoció de un tropezón, precisamente, ante Olimpia. Sin embargo, se repuso y volvió a ganar ante el otrora candidato al título Sol de América.
Por lo expuesto, evidentemente, Libertad en la última fecha se encontrará con un expediente engorroso, complejo por donde se lo mire.
La situación de Olimpia tiene el siguiente paisaje. Si bien es cierto cuenta con rival más accesible como River Plate, tiene tres puntos menos que el conjunto albinegro. Por lo tanto, no depende de sí mismo y el puntero cuenta con dos opciones: el empate y obviamente el triunfo.
En los tramos finales, el franjeado perdió dos partidos claves. Ante el propio Libertad y de manera increíble ante General Caballero. En su presupuesto no figuraba la derrota ante el guapo pero modesto equipo matarife.
Si observamos la situación dentro de un contexto general, cada candidato tiene sus ventajas y desventajas.
Pero más allá de la capacidad de los contendientes, jugará un papel determinante el TEMPLE que muestren los jugadores en una situación límite.
bmartinez@abc.com.py