Cargando...
Entre los cerca de 30.000 inscriptos de 37 países para la nonagésima primera edición de la San Silvestre paulista figuran los campeones del año pasado: los etíopes Dawit Admasu en hombres e Ymer Ayalew en femenino.
Desde 1991, cuando comenzó a disputarse en su actual formato, es decir, con un recorrido de 15 kilómetros, los africanos se han impuesto 17 veces en la modalidad masculina y 13 en la femenina.
La última vez que un brasileño consiguió la victoria en la San Silvestre fue en 2010, cuando Marilson dos Santos interrumpió una serie de triunfos africanos. Entre las mujeres la última brasileña en vencer fue Lucelia Peres en 2006.
Pese a admitir que tendrán más dificultades que el año pasado, los vigentes campeones de la prueba consideran que pueden repetir.
“Quiero ganar nuevamente aquí en Brasil. Quiero vencer y voy a hacer todo lo necesario para ello”, afirmó Ayalew, que busca mantener su título en la competición femenina.
“Creo que la competición de este año será aún más difícil porque habrá atletas fuertes. Será una disputa bastante equilibrada, principalmente contra los kenianos”, dijo por su parte Admasu, que el año pasado se impuso con un tiempo de 45min04s.
Además de los vigentes campeones, entre los favoritos para conquistar la prueba de esta mañana figuran el keniano Stanley Biwott, actual campeón del maratón de Nueva York, y la también keniana Maurine Kipchumba, vencedora de la Sao Silvestre en 2012.
Paraguayos. Algunos atletas veteranos de nuestro país estarán presentes en la nueva edición de la corrida San Silvestre, como Miguel Ángel Fretes (73 años), que va por 21 años consecutivos, Elvira Alonso (68) y Ninicha Aguilera (58).