Cargando...
El presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado, expresó su preocupación por la forma en que se maneja el asunto: “Según el propio reglamento, habiendo sido tratado el tema en Diputados, debían pasar 90 días para su tratamiento en Senadores y luego pasar a plenaria. Sin embargo, contra ese reglamento, los senadores incluyen el tema, sin ser tratado previamente, en plenaria para el jueves. Esto es muy llamativo y nos hace dudar de la seriedad y de la imparcialidad de quienes deben tratar un proyecto de ley tan importante para la carrera de nuestros futbolistas y para no ser más avasallados en sus derechos”.
Nota de seleccionados
Entretanto, los jugadores integrantes de la selección nacional, recientemente convocados para los amistosos internacionales, hicieron llegar una nota a sus pares del plano local, apoyando plenamente las decisiones asumidas, como la posibilidad de ir a una huelga, situación que por el momento se ha acordado no realizar, entre los representantes de clubes de la APF y los capitanes de todos los planteles y de FAP, quienes firmaron un acta.
La nota, redactada por Paulo Da Silva y firmada por todos los seleccionados, dirigida al presidente de FAP, Rogelio Delgado, manifiesta: “Los futbolistas de la selección paraguaya nos dirigimos a usted y por su intermedio a la afición deportiva en general y a quienes corresponda, con el fin de expresarles a todos los futbolistas paraguayos, que cuentan con nuestro apoyo, total e incondicional, para lo que fuere necesario para lograr los fines perseguidos...”.
La misiva, agrega: “Nos adherimos a toda decisión que sea adoptada, que tenga como digno objetivo la reivindicación de los derechos laborales de los futbolistas profesionales... atropellados muchas veces por parte de algunos empleadores insensibles y amparados por legislaciones vigentes, contrarias a los derechos fundamentales de todo trabajador”.
“Rechazamos totalmente el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados, el llamado proyecto ‘Ocampo-Tuma’”, concluye.