Acusado de racista

MÉXICO (EFE). El defensa paraguayo Darío Verón, de los Pumas del fútbol mexicano, será investigado por supuestas manifestaciones de racismo, el domingo en la semifinal del torneo Apertura 2015 en la que su equipo eliminó al América. En un comunicado divulgado a los medios, la Federación Mexicana de Fútbol anunció haber recibido de parte del América una solicitud de investigación a Verón a quien acusan de haber cometido actos discriminatorios contra el colombiano Carlos Darwin Quintero y el ecuatoriano Michael Arroyo.

Cargando...

“La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas que presenten las partes involucradas y determinará lo conducente”, dijo la nota.

En la segunda mitad del encuentro de vuelta de la final, ganado por el América 1-3 en casa de los Pumas, los visitantes sufrieron dos expulsiones, lo cual subió el tono del partido que llegó a su clímax cuando Quintero le reclamó a Verón por una supuesta ofensa racista. Según la denuncia, el paraguayo le habría llamado “simio” a Quintero.

“No dije nada, los del América no saben perder”, dijo Verón, quien ya había sido denunciado en 2010 por el defensa panameño Felipe Baloy de haberle lanzado insultos racistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...