Acusado de acoso sexual

ROMA (AFP). Carlo Tavecchio, que el lunes dimitió como presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), fue acusado de acoso sexual por una dirigente de la institución en un testimonio publicado ayer en el diario Corriere della Sera. La dirigente, que permanece en el anonimato, cuenta que un día entró en su despacho y Tavecchio la felicitó por su buena forma, signo de una vida sexual activa, según sus palabras. Luego le pidió tocar sus senos.

Cargando...

“Estaba incómoda. Intenté decirle que parara, pero como respuesta él cerró las ventanas”, cuenta Maria, nombre con el que aparece la dirigente en el artículo. En su testimonio precisa que eligió este martes para revelar los hechos –que se sucedieron en varios episodios–, debido a que considera que Tavecchio tendrá un puesto de responsabilidad en la liga de fútbol tras su salida de la federación.

“Cuando comprendí que la intención de Tavecchio era tener otro puesto de responsabilidad, quizás al frente del fútbol aficionado, no tuve ninguna duda sobre el hecho de que tenía que hablar”, explicó.

El acusado se limitó a negar las acusaciones contra él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...