Cargando...
El zaguero compatriota que milita en el América mexicano fue beneficiado con la resolución del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) con la sanción de solo diez partidos de castigo tras apelar la suspensión por un año que le impuso el organismo punitivo de la Federación Mexicana de Fútbol por intentar agredir a un árbitro. Es decir, que con la determinación del TAS, Aguilar está a solo tres fechas de cumplir con la pena, pues 7 juegos ya pasaron después de su suspensión.
En cuanto a lo de la selección, a diferencia de tiempos anteriores, Pablo se manifiesta con dudas en acceder en caso de una nueva convocatoria y la lectura que se puede hacer es que evidentemente quedaron molestias con el entrenador Francisco Arce, después de lo que fue aquel llamado para los partidos del quinto combo (Colombia y Argentina), en el que no jugó un solo minuto el defensor luqueño. “Yo siempre agradecí por las oportunidades que me dieron en la selección, pero quiero hablar hasta ahí. Creo que por ahora hay jugadores de buen nivel, jóvenes, que merecen la oportunidad; si me llaman pensaría diez veces para ir, pero hay que dar prioridad a los jóvenes”, manifestó a la AM 730 ayer.
El último partido de Aguilar con la Albirroja fue en la octava fecha de las eliminatorias, aquella goleada frente a Uruguay en Montevideo (0-4), el 6 de octubre del año pasado. “No quiero entrar mucho en el problema de la selección, esto ya lo venía pensando, sé del sacrificio que hice en su momento, pero creo que hay jóvenes con mayor calidad incluso que yo”, agregó el zaguero quien viajó a Suiza dentro de lo que fue la apelación ante el TAS. “Tengo doble pensamiento, estoy analizando. Me queda tiempo para pensar más y analizar bien qué voy a hacer. Tengo que analizar bien con la familia, ahora estoy saliendo de un problema y después voy a pensar lo de la selección”, sentenció.