Cargando...
La misión de estar bajo el sol carioca del equipo paraguayo conformado por Michelle Sharon Valiente, Érika Mongelós, Gabriela Filippo y Patricia Caballero, bajo la dirección técnica del brasileño Adriano Garrido, no será nada fácil y ellas lo saben.
Pero para que el sueño se fortalezca, cuentan con el apoyo incondicional del equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo (COP), que muy de cerca está acompañando este proceso entre ellas, Larissa Schaerer (gerente), Alexis Alfonso (sicólogo), Carlos Ayala y Antonella Zotti (nutricionistas), Luis Zambrogna (fisioterapeuta). Édgar Torres (reparación física) y los doctores Rodrigo y Agustín Casaccia (medicina deportiva).
En la capital uruguaya. El primer paso es clasificar en el último evento del año, que se realizará entre el 4 y 6 de diciembre, en la playa Pocitos de Montevideo (Uruguay) y ahí deberán confrontar con los equipos de Uruguay, Colombia, Bolivia y Guyana Inglesa.
En junio, la final. De clasificar en Montevideo, jugarán en el mes de junio la gran final (con escenario a confirmar), junto a Argentina, Venezuela y Chile, por un lugar en Río.
El campeón de esta etapa final irá directamente a los Juegos Olímpicos, mientras que el segundo y tercero irán a un repechaje, donde saldrá el otro representante, junto a Brasil, que ingresa directamente como país organizador.
Solo dos jugadores. De clasificar, el equipo nacional solo irán dos jugadoras, de las cuatro que conforman ahora los equipos 1 y 2 de nuestro país a los JJ.OO. de Río, pero hoy lo que interesa, y las cuatro chicas lo saben, es estar enfocadas en el equipo y para eso dejan su vida en cada entrenamiento, que se realiza en el Rakiura y el gimnasio del profesor Édgar Torres.