Considerado como el mejor jugador de golf

Ángel Franco es una de las leyendas del golf paraguayo, el primero que brilló con luz propia más allá de Sudamérica ganando uno de los eslabones del circuito de ascenso del PGA Tour de los Estados Uidos, en 1993 (Nike Tour). Para muchos, el mejor jugador de golf del Paraguay, aunque sin la suerte de su hermano menor, Carlos Franco, en cuanto a resultados, perseguido por lesiones, con un carácter especial y bastante complicado como persona.

El golfista paraguayo, en posición, en una de  sus intervenciones en un torneo internacional.
El golfista paraguayo, en posición, en una de sus intervenciones en un torneo internacional.

Cargando...

En cuanto a presencia internacional, Ángel Franco es el segundo mejor entre los rentados de nuestro país detrás de Carlos Franco. Llegó a jugar algunos torneos en el circuito mayor del mundo, el PGA Tour, pero sin lograr pasar un corte. Asimismo, probó suerte buscando la tarjeta regular del mencionado circuito, pero sin lograr, si como jugador alternativo y con estatus para el de ascenso, entonces Buy.com Tour en el año 2000.

Aunque tuvo un estreno fantástico en el Nike Tour, gira de ascenso del PGA Tour, ganando en Richmond, Virginia, Estados Unidos, el primer torneo que jugó gracias a una invitación especial, el Dominion Open, éxito que le brindó la permanencia ese año (1993) y para el siguiente (1994).

Allí comenzó uno de los inconvenientes de su carrera, las lesiones, tras ganar con -16 en Virginia, sufrió su primer revés en cuanto a lesión de la que ya no pudo recuperarse para el resto de ese año y desde entonces le persiguió la intermitencia en su juego, pese a ello realizó varias buenas presentaciones, incluso con triunfos como el obtenido ese mismo año en el Tour Canadiense.

El último torneo en sus alforjas logró en el Carlos Franco Invitational en el 2012, uno de los últimos torneos más importantes desarrollados en nuestro país. Éxito que se sumó a otros innumerables logrados en Sudamérica, 7 en el Tour Argentina, 3 en Chile, el Abierto de Brasil (1991), Quito Open y otros varios torneos en Paraguay, siendo uno de los mejores rankeados por entonces del Tour Sudamericano de Profesionales.

Fue integrante de cinco Campeonatos Mundiales (1985, 1991, 1993, 1994 y 2001) y cuatro años del Dunhill Cup de Escocia (1991, 1993, 1994 y 1999).

Tuvo una destacada actuación en el Circuito Senior de Europa (para jugadores profesionales mayores de 50 años) donde la suerte no estuvo de su parte al no poder cerrar con triunfos en varias oportunidades, en dos cerrando como segundo.

Durante sus mejores momentos en el Tour Europeo Senior sufrió un corte en un tendón de uno de sus dedos y en esas condiciones continuó jugando.

Angel es uno de siete golfistas profesionales de la casta de los Franco. Sus hermanos Sebastián, Ramón, Máximo y Francisco y sus primos Rubén y Eladio.

Asimismo dos de sus hijos también son jugadores rentados Ángel Federico y Mario. En los últimos tiempos venía ejerciendo la enseñanza, pero aún con la mirada puesta en la vuelta al circuito senior de Europa.

ldiaz@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...