“Todo el año sin trabajo”

Diego Ramón Cabrera, coordinador de las Formativas del Sportivo Luqueño, recibió ayer con tristeza la noticia de la suspensión de todas las actividades de la categorías de base durante la temporada. “Nos quedamos todo el año sin trabajo”, expresó a nuestro diario el exfutbolista de 45 años, cuyo staff técnico se encuentra totalmente desprotegido, al no existir contrato alguno.

Diego Ramón Cabrera Alarcón, el diálogo con Ernesto Iván Colina, jugador de la Sub 16 del Sportivo Luqueño.
Diego Ramón Cabrera Alarcón, el diálogo con Ernesto Iván Colina, jugador de la Sub 16 del Sportivo Luqueño.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Esto nos afectará a todos. Existen chicos que este año cierran su ciclo en las inferiores”, significó, referenciando que los jóvenes estarán en una situación expectante. Algunos podrán continuar en la competencia oficial en el 2021 y otros no, debido al paro prolongado.

“Para nosotros los profesionales, que somos muchos (alrededor de 25 en la institución), nos genera un perjuicio enorme, porque dependemos solamente de esto”, aseguró el orientador, quien también presta servicios a la academia del Independiente de Campo Grande, cuyas actividades también quedan canceladas.

Consultado sobre qué tarea realizará para generar ingresos para el hogar, el deportista señaló: “Y la verdad que esta resolución emitida por la Asociación Paraguaya de Fútbol me dejó helado. Veré qué puedo hacer para poder sobrellevar estos meses que van a ser muy duros”, indicó Cabrera, quien jugaba de mediocampista y militó con éxito en el principal equipo auriazul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...