Cargando...
En informe consigna que en la edición 2014, Faryd Mondragón hizo historia al jugar con Deportivo Cali su último partido de Libertadores ante Lanús. En aquel momento, el colombiano se convirtió en el portero más longevo del evento con 42 años, 8 meses y 28 días.
Tres años después (5 de julio del 2017), el brasileño Ze Roberto superaría el récord de Mondragón jugando con Palmeiras ante Barcelona en Ecuador un día antes de cumplir 43 años.
En la presente edición, Butrón superó a Mondragón al jugar día antes a su cumpleaños #43, igualando la marca de Ze Roberto.
Aunque muchos medios a nivel continental mencionan a Butrón como el portero y jugador más longevo, Bolivia tiene al vigente “campeón”. El 17 de marzo de 1995, Sporting Cristal goleaba a Wilstermann por 7-0 en Lima. En aquel partido, Luis Esteban Galarza Mayereger (nacido en Asunción el 26 de diciembre de 1950) atajaba en el pórtico aviador con 44 años, 2 meses y 19 días. La marca de “Lucho” lo convierte hasta hoy en el portero y jugador más veterano en disputar una Libertadores.