“Explosivo” duelo entre Nadal y Kyrgios

Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, así como el austríaco Dominic Thiem, avanzaron a los octavos de final ayer sábado en el Abierto de Australia de tenis, donde la principal sorpresa del día fue la eliminación de la número dos mundial, Karolina Pliskova. Rafa animará ahora un esperado duelo contra el local Nick Kyrgios.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El polémico tenista local Nick Kyrgios ganó ayer en cinco sets y será rival de Rafael Nadal.
El polémico tenista local Nick Kyrgios ganó ayer en cinco sets y será rival de Rafael Nadal.gentileza

Pliskova fue superada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30ª) por 7/6 (4) y 7/6 (3) y el cuadro femenino sigue perdiendo pesos pesados en Melbourne.

En el masculino, la jerarquía se mantiene mucho más sólida y Nadal, número uno mundial, venció con contundencia a su compatriota Pablo Carreño (30º) en tres sets, por 6/1, 6/2 y 6/4.

En octavos de final, Nadal tendrá como rival a Kyrgios (26º), que en cinco sets y 4:26 de partido se deshizo del ruso Karen Khachanov (17º) por 6/2, 7/6 (5), 6/7 (6), 6/7 (7) y 7/6 (8).

La de Nadal no fue la única alegría española del día, ya que Garbiñe Muguruza (32ª) sorprendió a la quinta jugadora mundial, la ucraniana Elina Svitolina, a la que también venció con autoridad (6/1 y 6/2).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por contra, el otro español en liza este sábado, el veterano Fernando Verdasco (51º), fue claramente superado por el alemán Alexander Zverev, séptimo del mundo, por 6/2, 6/2 y 6/4.

Entre los grandes nombres del circuito masculino, el austríaco Dominic Thiem (5º) llegó a ceder un set pero venció al estadounidense Taylor Fritz (34º) por 6/2, 6/4, 6/7 (5) y 6/4.

Zverev jugará en octavos, mañana lunes, contra el ruso Andrey Rublev (16º) y Thiem contra el francés Gael Monfils (10º).

Enlace copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar