Cargando...
El Sportivo San Lorenzo llegaba con la soga al cuello a la última fecha de la temporada, en zona roja, pero dependía de sí mismo para lograr la ansiada permanencia en la División de Honor. Y que logró ayer sin grandes apremios en casa, con un 2-0 tranquilizador en la primera fracción ante un guapo River Plate.
A los 14 minutos llegó el gol que dispersó los nervios del inicio del juego; una jugada por el sector izquierdo, en la que Álex Cáceres ensaya en remate que pega en el poste del arco rival, y del rebote se encargó Carlos González Ozuna para abrir el marcador para la algarabía del público Santo.
No tardó en aumentar el score a favor el Rayadito, cinco minutos más tarde llega el 2-0, centro de Rodi Ferreira y la arremetida de Alejandro Toledo, que dejó parado al arquero Pablo Gavilán de River Plate, para sentenciar con el tanto tranquilizador.
En la complementaria, cambiaron los papeles, y fue el Kelito que el que buscó imperiosamente el descuento y la paridad en el marcador, que le asegure un cupo en Copa Sudamericana, que al final del partido igual quedó con el premio, a pesar de la derrota.
El cuadro dirigido por Sergio Orteman consiguió su primer cometido, seguir en Primera, estuvo a un paso de la Copa Sudamericana; con el entrenador uruguayo que viene realizando un buen proceso en el club, a quien dirige desde la Primera División B, pasando por la Intermedia.