Cargando...
Con representantes de los clubes, encabezados por los referentes y jugadores históricos, se registró el prolongado debate en la “Casa del futbolista” anteanoche y la determinación fue la de dar plazo, principalmente a la dirigencia de General Díaz, a blanquear la deuda con los integrantes de su plantel, unos tres meses, hasta el 6 del mes entrante. Asimismo se recomendó indagar la situación en otros clubes y de igual manera exigir la cancelación de sueldos pendientes o se asumirá la postura de parar el torneo Clausura.
Los encuentros de la 16ª fecha, que se abre mañana, se van a disputar, pero los que corresponden a la 18ª jornada, que se programó antes de la 17ª, ya no se cumplirán, de acuerdo a lo que determinaron y dejaron por escrito los futbolistas reunidos anteanoche.
“Hemos sido maltratados todos y eso no lo vamos a volver a permitir”, advirtió Rogelio Delgado, cabeza del gremio de jugadores en calidad de vocero. “El 6 de noviembre deben estar al día todos los clubes; si no es así, se paraliza el campeonato. No queremos más este tipo de abusos y manoseos”, sentenció Delgado.
“Se evaluó y contempló un montón de ideas y de todos nació expresar nuestra gran indignación por el maltrato a los jugadores en general. En los muchachos del club General Díaz hemos sido maltratados todos y eso no vamos a volver a permitir”, acotó.