Cargando...
Tras la presentación de una nueva propuesta por parte de Asunción, la Odesur hizo un llamado a consulta entre sus miembros para otorgar de nuevo la sede de los próximos Juegos a nuestro país. El plazo de la misma culmina hoy, por lo que se espera que esta tarde la Organización tenga una respuesta oficial sobre el asunto.
Debido a los altos costos, que ascendieron a 180 millones de dólares, y a la intención del gobierno de redireccionar los fondos, Asunción había renunciado a la organización de los Juegos. Sin embargo, el Gobierno llevó adelante una “reingienería” del presupuesto, y el viernes pasado volvió a presentar oficialmente su propuesta, con la intención de recuperar la sede.
La ministra de Deportes, Fátima Morales, había apuntado a un monto máximo de 90 millones de dólares, para el nuevo proyecto. El recorte, dijo, consistía en la exclusión de deportes poco practicados en el país, que necesitaban escenarios, y el hospedaje de las delegaciones en hoteles, de manera a no equipar una Villa.
Se espera que esta tarde, las instituciones involucradas realicen una confirmación oficial sobre el resultado de la consulta, en la que Asunción tendría “grandes posibilidades”. De darse, se suspende el proceso reabierto en julio.