Cargando...
Olimpia no pudo y cae en los penales
Impensadamente, Olimpia, el subcampeón del año pasado de la Copa Paraguay anoche quedó eliminado de la competencia tras empatar 0-0 en tiempo normal y luego caer en los penales 5-4 frente a Cristóbal Colón de Ñemby, que como equipo de la Primera B hace historia al dejar atrás a un club de la categoría mayor y con tradición copera.
El cuadro dirigido por Jacinto Zorrilla, que dejó muy buenas impresiones en lo futbolístico, avanza cuartos de final del torneo y espera al ganador de Ovetense con Deportivo Capiatá.
El técnico franjeado Daniel Garnero alistó un once alternativo, con jugadores recientemente recuperados de lesiones y otros que aparecieron luego de mucho tiempo, y pagó con la eliminación.
El de Ñemby, sorpresivamente, salió a presionar bien arriba, sin dejar salir al rival con claridad. Ocupó bien los espacios y muy ordenado tácticamente.
Olimpia nunca se acomodó en el terreno de juego, careció de fluidez en la transición y de claridad en ataque.
Colón en más de una vez exigió al golero franjeado con remates de media distancia. En el tramo final del juego, el Decano empujó y se aproximó hasta el arco rival, creo dos situaciones de gol: uno desperdició Viudez y el otro, Ovelar.
Cristóbal Colón fue 100% preciso en los penales; en Olimpia falló De la Cruz. Un justo premio para un equipo que no se achicó en ningún momento.