Libertad suma otro triunfo

Libertad cosechó tres puntos anoche en la “huerta” de Tuyucuá al vencer 1-0 a Guaraní con gol de penal de Édgar Benítez. El triunfo gumarelo, el segundo del Clausura, fue justificado y la diferencia pudo incluso ser mayor ante un rival al que falta trabajo todavía.

LIBERTAD - GUARANÍ
LIBERTAD - GUARANÍ

Cargando...

Demostró que está por buen camino

Libertad obtuvo anoche su segunda victoria consecutiva en el torneo Clausura al ganar esta vez a Guaraní por 1-0, con gol marcado por Édgar “Pájaro” Benítez, de penal, a los 5 minutos de haber arrancado el duelo.

Tras un córner y golpe de cabeza de Alfio Oviedo, el esférico pegó en la mano del defensor aborigen Luis Cabral y el juez Arnaldo Samaniego cobró la infracción que terminó en el tanto de Benítez.

Se hizo un partido de ida y vuelta, con un ritmo vertiginoso que iba dando muy buenas sensaciones al encuentro. Guaraní buscó la recuperación y apeló a las salidas por los costados, especialmente por el lado de Miguel Benítez.

A pesar de todas las intenciones, no logró inquietar o hacer daño a la última zaga gumarela, porque Ortigoza trabajó muy solo y no tuvo la compañía adecuada de Fernando Fernández.

Libertad estuvo muy bien ensamblado en sus líneas y con una defensa bien plantada con Paulo Da Silva y Diego Viera que desbarataron cualquier pretensión del rival.

Es más, el de Tuyucuá pudo bien haber aumentando la diferencia que ya tenía, pero la falta de definición fue bien notoria. Entre Oviedo, Benítez, Franco se perdieron claras situaciones.

En la parte final la visita procuró hacer algo más, pero faltaron ideas, ante un albinegro que siguió mandando en el juego y malogrando otras ocasiones.

Chamot quedó muy conforme

El orientador de Libertad, el argentino José Chamot, quedó muy conforme con el rendimiento y nuevo éxito del equipo y destacó que van alcanzando un buen nivel.

“Satisfecho por lo hecho. Creo que nos faltó un paso más en la definición, porque creamos y malogramos muchas ocasiones. Estamos bien. El compromiso creo que fue intenso y parejo”, resaltó el profesional gumarelo.

En tanto, Gustavo Costas, de Guaraní, sostuvo: “Cada error que cometemos nos cuesta un gol (en referencia a la mano de Cabral). No tuvimos mucha profundidad y nos costó hacer mucho más”.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...