Cargando...
El Ciclón se impuso con merecimientos
La iniciativa tuvo la tuvo el Ciclón. Haedo Valdez dispuso la primera ocasión clara de gol, la cual desperdició de manera increíblemente, porque su cabezazo careció de dirección, tras un tiro libre de “Pachi” Carrizo desde la derecha.
Blas Díaz respondió con un disparo que pasó muy próximo al palo izquierdo del golero cerrista, Juan Pablo Carrizo, en una de las escasas oportunidades ofensivas, puesto que le costó la recuperación y tenencia de la pelota.
Ruiz, quien fue el más incisivo por la derecha, remató en segunda instancia, desde la cabecera del área para vencer a Arévalos y desatar la celebración azulgrana. En el extremo zurdo, el juvenil debutante Rivas, se complementó bien con Carrizo, quien movió al equipo en pos del gol. Cerro perdió a Haedo por una dolencia y lo reemplazó el “Chico” Díaz.
Con Leguizamón por Arévalo, el elenco sampedrano adelantó sus líneas y se esmeró en cerrar los espacios, apostando a la paridad, la que le resultó esquiva, a pesar de las insinuaciones hasta la conclusión del primer periodo.
Muy entretenido fue la fracción complementaria, pues el equipo del Norte respondió a la presión del Ciclón y hasta tuvo predominio de la pelota. Sin embargo, le faltó claridad y peso adelante. Pese a esas falencias, buscó la igualdad con insistencia. Hasta unos sofocones pasó Cerro por desentendimientos defensivos.
La presión santaniana se diluyó cuando Villasanti gestó una salida rápida, asistió a Díaz y este de modo preciso le puso el balón en los pies de Carrizo, quien definió cruzado para sentenciar el partido.
Buen comienzo
Ayer se produjo la vuelta oficial de Sergio Ismael Díaz con la camiseta azulgrana. El “Chico”, de 21 años, volvió exactamente luego de tres años y dos meses. Su última aparición con el Ciclón fue el 12 de mayo del 2016, en un partido contra Rubio Ñu.
El volante ofensivo cerrista ingresó a los 27’ en reemplazo de Nelson Haedo y se mostró bastante participativo. Con relación a su vuelta y el triunfo frente a Santaní, señaló: “Contento de estar aquí otra vez; vengo para apoyar y ayudar al equipo”. La crítica de su técnico Miguel Russo, quien lo calificó como “estrella fugaz”, le sirvió para ponerse las pilas.
“Llevo mucho tiempo sin jugar y este es un buen comienzo para algo lindo que se viene”, consignó Díaz, agregando: “Contento porque pude dar el pase a Carrizo (Pachi) para marcar el 2-0”.
Corresponsal