Cargando...
Gran diferencia entre uno y otro equipo
Olimpia debutó goleando en la Copa Paraguay. Venció 4-0 a Sportivo Limpeño, un rival muy endeble que puso voluntad y ganas en el arranque del compromiso, pero que luego fue cediendo terreno, para permitir que el equipo franjeado tome el control del partido hasta marcar los cuatro goles.
El conjunto de la Primera División B generó buenas sensaciones en el inicio, especialmente por el lado de Carlos Patiño, un jugador hábil y desequilibrante que desbordó en un par de ocasiones, y lo hizo bastante bien.
Pero no tuvo el acompañamiento necesario en el sector de ofensiva, por lo que su trabajo individual no tuvo un mayor efecto para el desequilibrio.
Un remate de Patiño pasó muy cerca del pórtico del arquero Librado Azcona.
Olimpia tuvo paciencia para general su fútbol, y en la primera oportunidad que tuvo, no desaprovechó la ocasión de anotar.
Brian Montenegro, con gran golpe de cabeza, tras un córner de Hugo Quintana, propició que la afición gritara el primer gol.
En la reanudación tras el primer tanto, los hombres de Limpeño no pudieron trabajar bien el esférico, Diego Torres pescó la salida y, con correcta habilitación, lanzó el centro cruzado que Luis de la Cruz alcanzó para empalmar y convertir el segundo gol de los olimpistas, que fueron entonces superiores.
En apenas dos minutos ya ganaba 2-0, y la diferencia hizo mella en el rival, que a pesar de todo intentó salir del mal momento con mucha dignidad.
No pasó mucho tiempo en la parte complementaria, y un penal mal cobrado por el juez Sergio Melgarejo al defensor Samaniego permitió a Ortega marcar el 3-0. El juez vio que el balón pegó en la mano del central, pero fue en el muslo. Candia, en el final, con gran remate desde fuera del área, anotó el 4-0 final. En la segunda ronda, el adversario será Atlético Colegiales.