Veredas excluyentes y peligrosas en Capital

Una crónica publicada ayer en este espacio denunciaba la práctica de poner barreras en las veredas como un grave perjuicio para las personas con discapacidades. Tras su publicación, otro lector se hizo eco de manera similar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El lector de ABC Color Mario Esteban González reaccionó a una crónica publicada en este espacio y en la edición digital de nuestro diario con una denuncia similar contra las barras de hierro que algunos vecinos o negocios colocan en las veredas.

El lector señala el peligro que suponen las barras ubicadas sobre la avenida Brasilia, casi Siria.

Según considera, una persona que por descuido o accidente resbale y se golpee contra las barras, oxidadas y filosas, podría hacerse mucho daño.

“Vecino y Municipalidad, inconscientes hasta el límite de matar”, denuncia.

Apropiación de vereda

Otro problema común en las veredas de Asunción es que los automovilistas en muchos puntos deciden utilizarlas como estacionamientos, dejando sus vehículos sobre ellas.

El problema es que por lo general las veredas asuncenas son angostas, y un vehículo estacionado sobre ellas obliga a los peatones a rodearlo caminando por el asfalto, como se aprecia en la imagen del lector Ángel Gamarra.

Bus abandonado

El lector Jorge Prieto denuncia que en Encarnación “llevan tu vehículo si dejás más de tres días estacionado en el mismo lugar”, pero sobre la Ruta VI hay un ómnibus abandonado que permanece en el lugar desde hace ya seis meses, sin que las autoridades lo retiren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...