Una calle de Asunción convertida en cloaca

Pobladores de un barrio capitalino se ven obligados a vivir encerrados para evitar que ingrese el nauseabundo olor que emana el agua servida que corre por una de sus calles. Este reclamo no encuentra una respuesta de las autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Vecinos del barrio Las Colinas de Loma Pytã conviven con el nauseabundo olor que emana la calle Washington Ramírez. Según Yolanda Gill, quien captó la imagen, esto se debe a la falta de reparación del desagüe cloacal, que era privado y ahora está a cargo de la Essap. La mujer comentó que el ente incluye dentro de la factura de consumo el servicio de desagüe; sin embargo, no se cumple como corresponde, a juzgar por el estado de la mencionada arteria.

La ciudadana exige la sustitución total de las cañerías, argumentando que la situación no solo daña la imagen estética del barrio, sino también afecta la salud de sus pobladores, tanto que algunos ya ni siquiera abren sus ventanas, para evitar que ingrese el desagradable olor.

Quema irresponsable

El ciudadano Paulo César Ojeda dejó registro de una quema de basura en un patio baldío, en Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. El fuego amenazó con extenderse hacia las viviendas contiguas, situación que generó preocupación en el vecindario. La quema de residuos a cielo abierto causa severos daños al medio ambiente, señala.

Circulación complicada

Según Raúl Wattiez, circular por la calle Juan del Castillo es un verdadero suplicio, a causa de los autos estacionados en ambos lados de la calzada. El lector lamentó la ausencia de la Policía Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...