Padres reparan sillas por desidia del Estado

Padres de alumnos de la Escuela Juan José Soler de Villa Elisa se vieron obligados a reparar sillas y pupitres de la institución a raíz del abandono en que se encuentra el local por parte de las autoridades encargadas de la infraestructura escolar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mónica Villalba, madre de uno de los alumnos de la escuela, dijo que costearon los gastos de compra y reparación de sillas y pupitres. Contó que el comienzo de las clases sorprendió a los estudiantes que no encontraron suficientes muebles en sus aulas.

“Estas son las sillas (las blancas) que mandamos hacer. Hay un grado donde los chicos se sientan en el suelo. Otros pupitres rescatamos en las vacaciones y se repararon. Son chicos de segundo grado, muy pequeños, que ya tienen que sufrir esto”, lamentó. Criticó que los kits y merienda escolares hasta ahora no lleguen.

Polución ambiental

Un bus de la Línea 28 “Gral. Aquino SRL” arroja gran cantidad de humo negro, denunció Javier Maricevich, quien circulaba detrás del ómnibus de transporte público de pasajeros.

La fotografía enviada a la redacción fue tomada sobre la calle Cerro Corá casi Brasil, en la ciudad de Asunción.

“¿Y los controles y las multas?”, cuestionó el denunciante.

Vertedero clandestino

Un minivertedero se forma rápidamente sobre la calle Yasy casi Inmaculada Concepción, en el barrio Solares de Lambaré. “Lo más preocupante es que el vertedero está ubicado detrás de un colegio (Santa Caterina da Siena) y se acumulan insectos y alimañas, que podrían expandir enfermedades”, subrayó María López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...